Nosotros

Reseña histórica

La Escuela Especial de Lenguaje Santa Juana, fue la primera en la comuna, creada el año 2006 por 3 Educadoras Diferenciales, inspiradas en el sueño de poder entregar herramientas educativas a menores de la comuna.

En aquella época, la comuna de Santa Juana no contaba con implementación móvil para poder trasladar a aquellos menores que habitaban en zonas rurales (Curalí, Huallerehue, Diñico, entre otras) motivo por el cual la creación de la Escuela permitió que niños (as) pudieran acceder por primera vez a la Educación Preescolar con traslado gratuito.

Desde aquel entonces, la escuela ha contribuido con la educación y rehabilitación de niños (as) con necesidades educativas especiales transitorias.

Misión

Nuestra misión es ofrecer  enseñanza Preescolar,  para alumnos con necesidades educativas transitorias (Trastorno Especifico de Lenguaje). Así como también superar el Trastornos del Lenguaje Mixto y/o Expresivo de nuestros párvulos, entregando las herramientas necesarias para que puedan incorporarse en igualdad de condiciones a la educación regular.

Visión

Considerando que nuestros alumnos (as) se encuentran  en una edad crítica de aprendizaje, abordaremos en forma integral  los distintos ámbitos de aprendizaje,  potenciando sus cualidades y habilidades, mediante el trabajo colaborativo y específico de la fonoaudióloga, profesora especialista y la familia de nuestros alumnos (as), haciéndolos partícipes de la educación de sus hijos, manteniéndolos informados y guiándolos en el proceso de aprendizaje.

Menú